¿Vacuna contra la corrupción?

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

En el mundo de las ciencias en la historia de la humanidad las vacunas son relativamente recientes, pues la primera data desde 1796 en Reino Unido con el científico Edward Jenner, que descubre y crea la vacuna contra el virus de la viruela. Hasta las últimas de la actualidad en contra del covid.

Pero las peores pestes han sido y son las pandemias de la corrupción que hasta la fecha parece no haber vacuna para esos “virus” y “bacterias” que tanto daño le hacen a la humanidad.

En Honduras específicamente una población de 9,700,000 habitantes ha sido contagiada en las últimas décadas por gobiernos corruptos confabulados con militares, empresarios y otros sectores que tienen al país desacreditado a nivel nacional e internacional.

Y que la ley se ha aplicado por órdenes de la justicia estadounidense, por señalamientos y cárcel por actividades de narcotráfico por la introducción de toneladas de drogas en especial cocaína a ese país.

Nunca en la historia se había dado tantas órdenes de extradiciones de presidentes de la república, donde el expresidente Juan Orlando Hernández está en primera fila.

Y podrían estar esperando turno del llamado del país del norte, otros expresidentes de la nación. En el anunciado de esta semana se menciona el pedido de cuatro hondureños, Y muchos se están preguntando, ¿quién será o seré yo?

La palabra vacuna se deriva de la palabra vaca y muchos funcionarios públicos y privados han ordeñado a la “res-pública” hasta dejarle la ubre seca y todo ha pasado sin que pase nada. Porque la diosa griega de la justicia, Temis naturalizada hondureña, forma parte de la política vernácula.

Pero al meterse a negocios turbios que afectan al Tío Sam, hoy los tiene haciendo fila en un país llamado Honduras.