Más de 14,000 alumnos volvieron al sistema educativo en 2020

Además, la iniciativa incidió en autoridades y docentes de las instituciones y en los padres de familia
evento. La presentación de resultados del proyecto fue en el hotel Copantl. foto: moisÉs valenzuela.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

proyecto. puentes educativos en cinco municipios de cortés

san pedro sula. En la Capital Industrial fueron socializados ayer los resultados del proyecto “Puentes educativos: regresemos a estudiar”, una estrategia implementada para la reinserción de escolares que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

La iniciativa es un esfuerzo del Gobierno de Canadá, la fundación infantil Pestalozzi, Comisión de Acción Social Menonita (Casm) y Unicef en conjunto con la Secretaría de Educación.

Puentes educativos fue implementado desde mayo en los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Pimienta y Potrerillos, llegando a beneficiar de mayo a la fecha a 14,183 niños en edades de 7 a 12 años de diferentes centros educativos.

Los logros del proyecto también abarcan a 650 directores de escuelas, distritales y docentes; asimismo, 654 familias formadas en salvaguarda infantil, apoyo escolar y prevención de explotación y abuso sexual.

Mercedes Pérez, gerente del programa de apoyo a migrantes retornados de la Casm, dijo que cada niño atendido recibió textos educativos y útiles escolares para poder participar en la implementación.

Explicó que el pilar principal del proyecto es la nivelación de los estudiantes, para que puedan mantenerse dentro de la formación académica, para eso recibieron clases dos horas diarias.

Magda Pérez, representante de Honduras de la fundación Pestalozzi, refirió que esta es una estrategia que abarca a menores que desertaron por problemas durante la pandemia y pequeños retornados. La proyección es que la iniciativa continúe más tiempo.

Educación Honduras
Pandemia Honduras
Covid 19
Coronavirus Honduras
Honduras
San Pedro Sula
Secretaría Salud