Fiscalía pretende presentar audios de “El Tigre” y la MS en juicio de JOH

La Fiscalía dice que tiene en su poder llamadas interceptadas a miembros de la Mara Salvatrucha y pretende mostrarlas como pruebas en el juicio de Juan Orlando Hernández.

Imagen que ilustra a Juan Orlando Hernández en una audiencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó una solicitud ante el juez Kevin Castel a pocos días que inice el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado de narcotráfico a gran escala.

La solicitud busca la admisión de pruebas que revelan conversaciones de miembros de la Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, y el exdirector de la Policía Juan Carlos Bonilla Valladares, alias “El Tigre”, quien recientemente se declaró culpable por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Estas declaraciones están relacionadas con operaciones de narcotráfico, esfuerzos de autoprotección y tentativas de expansión de poder en Honduras a través de actos corruptos y sobornos vinculados al narcotráfico.

Además, el Gobierno busca la admisión de partes de cuatro llamadas de audio interceptadas por las autoridades hondureñas en 2015, que involucran a miembros de la MS-13 discutiendo la conspiración acusada y la participación de Bonilla en ella.

La fecha del juicio está programada para el 12 de febrero a las 9:30 a. m., hora local. Esta vez Juan Orlando Hernández será enjuiciado sólo, pues hasta su primo Mauricio Hernández aceptó su responsabilidad en el narcotráfico

La Fiscalía ha destacado que estas pruebas son cruciales para establecer la conexión y los roles de los implicados dentro de la conspiración de tráfico de drogas y armas de fuego.

La admisión de estas pruebas podría ser decisiva para el resultado de la sentencia del exdirector de la Policía Nacional, dando testimonio de las actividades ilícitas y la estructura operativa de la MS-13, así como el involucramiento de figuras de autoridad como Bonilla en estos actos delictivos.

Pruebas
Juicio de Juan Orlando Hernández
Llamadas
Honduras