Abogado de JOH está enfermo y con dificultad para revisar pruebas
Dibujo que representa a Juan Orlando Hernández y Raymond Colón en una audiencia.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
el abogado defensor de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022), Raymond Colón, ha solicitado un aplazamiento de 30 a 45 días en la fecha del juicio.
Colón ha argumentado que problemas de salud relacionados con tratamientos médicos recibidos en los últimos dos años han afectado su capacidad para revisar el extenso material clasificado presentado por la Fiscalía de Estados Unidos en conjunto con su cliente.
En una carta dirigida al juez Kevin Castel, Colón expresó que “he estado recibiendo atención médica durante más de veinticuatro meses, lo cual ha afectado en ocasiones mi capacidad para revisar la voluminosa y continua producción de descubrimientos del Gobierno con mi cliente”.
Además, el abogado puertorriqueño reveló la existencia de dos problemas médicos graves preexistentes, los cuales no fueron detallados en el escrito.
Colón admitió que no ha consultado ni con el gobierno (Fiscalía) ni con los abogados adjuntos de la Corte respecto al lote de pruebas clasificadas relacionadas con el caso de Juan Orlando Hernández, pidiendo disculpas por la presentación tardía de la solicitud de aplazamiento.
Sin embargo, aseguró que tiene una cita programada para el jueves 11 de enero con el gobierno de Estados Unidos, donde espera obtener un panorama más claro sobre el contenido de las pruebas clasificadas.
Hasta el momento, ni el juez Kevin Castel ni la Corte del Distrito Sur de Nueva York han emitido comentarios o decisiones con respecto a la petición de Hernández, quien enfrenta acusaciones por tráfico de drogas.