Zozobra por amenaza de más lluvias en Honduras

Las condiciones lluviosas se mantendrán hoy y el resto de la semana, pero su intensidad disminuirá entre jueves y viernes.

Copeco extendió las alertas hasta hoy a las 12:00 del mediodía.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Las lluvias continuarán por más de 48 horas en la mayor parte del país, excepto la región norte y La Mosquitia, precisó ayer la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

Ante eso, Copeco extendió hasta hoy a las 12:00 del mediodía la alerta amarilla, de vigilancia, para cuatro departamentos, y la verde, de prevención, por las lluvias y el riesgo de que se presenten desbordamientos de ríos.

Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso son los departamentos donde regirá la alerta amarilla. La alerta verde se extendió, también por 24 horas, en el departamento de Olancho.

La medida obedece a que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las precipitaciones persistirán de “débiles a moderadas ocasionalmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica”.

Agregó que la convergencia de vientos y humedad desde el mar Caribe y del océano Pacífico estará produciendo precipitaciones dispersas en la mayor parte del país, cuyos mayores acumulados se registrarán en las regiones sur, suroriente y suroccidente, con hasta 50 milímetros diarios.

Vulnerables

Preocupación y zozobra son los sentimientos que invaden a las familias capitalinas que resultaron afectadas por las lluvias.

Además de haber perdido gran parte de sus pertenencias producto de las intensas lluvias , don José Elvir y sus vecinos del barrio Morazán no han logrado limpiar en su totalidad sus viviendas porque llevan varios días sin el servicio de agua potable. Piden mayor apoyo.

Lluvias en Honduras