Xiomara Castro ordena restituir circulación tras toma de carretera en el sur de Tegucigalpa

La mandataria dijo que los transportistas violentan derechos de los pasajeros e interrumpen el tráfico y actividades de seguridad.

La toma de carretera en la salida al sur de Tegucigalpa fue bloqueada desde las 5: 00 am.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ordenó este martes a la Policía Nacional “restituir” la circulación vial tras una toma de carretera por parte de transportistas en la salida al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Ordeno a la Policía restituir la libertad de circulación inmediatamente”, escribió la presidenta Castro en sus redes sociales luego de varias horas de caos vial en la zona.

Asimismo, la mandataria señaló que los transportistas de la zona sur del país, que fueron multados por incrementar pasajes sin autorización, “violentan derechos de los pasajeros e interrumpen el tráfico y actividades de seguridad”.

TOMA DE CARRETERA

Desde tempranas horas de este martes, la carretera de la salida al sur de Tegucigalpa, amaneció bloqueada por transportistas, a la altura de El Manantial. De acuerdo a los manifestantes, exigen el incremento al pasaje de la ruta interurbana.

Según trascendió, todas las rutas que cubre el sector de unidades del transporte, que conducen a la zona sur, paralizaron sus operaciones reclamando rebajas en los carburantes o aumento a las tarifas del pasaje.

COMUNICADO DEL IHHT ANTE COBROS NO AUTORIZADOS

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó hoy mediante un comunicado que sancionó a algunos concesionarios y transportistas que operan las rutas que conducen de Tegucigalpa a los municipios de San Buenaventura, Santa Ana, Ojojona y viceversa, debido a cobros no autorizados.