Vaguada dejará lluvias leves en regiones de Honduras

El primer frente frío de la temporada podría estar bajando de Estados Unidos en la primera semana de diciembre.

De acuerdo con los pronósticos, para esta temporada se esperan unos 10 frentes fríos. Imagen de archivo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Una vaguada prefrontal que generará la bajada de un frente frío en el norte de Yucatán y el paso de una onda tropical en el Caribe dejarán precipitaciones leves en casi todo el país durante el viernes y sábado.

Francisco Argeñal, jefe de Meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que las lluvias serán leves y dispersas en casi todo el país; pero afectarán principalmente la zona sur, oriente y noroccidente.Se esperan acumulados de hasta 20 milímetros de agua como máximos.

Aclaró que el empuje de aire frío no llegará a Centroamérica, por lo que se estaría disipando en el norte de la península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para esta temporada se esperan unos 10 frentes fríos que lleguen a la región, el primero se estaría presentando durante la primera semana de diciembre, indicó el meteorólogo.

“Estamos diciendo que vamos a tener alrededor de 10 empujes de masa de aire frío este año en la temporada de diciembre a febrero. Esperamos que a principios de diciembre podamos tener la bajada de uno”.

Cenaos
Lluvias en Honduras
Vaguada
Precipitaciones
Caribe