Toque de queda inicia este martes a partir de las 6:00 pm

No dieron a conocer el listado final de las 60 colonias más peligrosas.

iniciativa. Se intensificarán las acciones policiales en las colonias donde operan los pandilleros.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. A las 6:00 pm de mañana 6 de diciembre, los barrios y colonias más peligrosos de Tegucigalpa y San Pedro Sula estarán en estado de excepción, es decir, toque de queda.

El sábado anterior, en consejo de ministros y de forma virtual, la presidenta Xiomara Castro aprobó el estado de excepción parcial para los sectores del país que están siendo golpeados por la extorsión y la delincuencia.

Regístrese aquí para acceder al contenido de diario LA PRENSA

Esto se implementará en una lista de sectores del país previamente analizados por la Policía Nacional y por la comunidad de acuerdo con la incidencia delictiva y otros factores analizados por la inteligencia, reza un escueto comunicado.

La medida va orientada a combatir la extorsión y delitos conexos. El estado de excepción, que comenzará mañana martes 6 de diciembre a las 6:00 pm, será por 30 días; es decir, que terminará el 6 de enero.

De esta forma se impulsará la gradual actividad del desarrollo económico, inversión y seguridad en los espacios públicos, aseguran las autoridades del Gobierno.

El estado de excepción no solo debe significar encerrar a la gente, según expertos, sino que la Policía debe investigar, identificar y capturar a los que están imponiendo el terror.

Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah), indicó que esa medida es el resultado del análisis para poder frenar el accionar de las maras y pandillas.

Consideró que hay que ver que al suspender las garantías también se afecta a la población, por eso se debe investigar quiénes son los delincuentes, dónde viven, cómo amenazan y causan miedo. Indicó que lo que se va a establecer es un horario de libre movilización, cierre de negocios y que la gente llegue a sus casas.

En este tiempo, la Policía debe investigar quiénes son los que imponen el terror y capturarlos para frenar el delito y mejorar la seguridad.

Violencia
Criminalidad
Policía Nacional
Toque de queda
Maras y pandillas