Tony Hernández aún le debe más de 138 millones de dólares a Estados Unidos

La fiscalía pidió que se confisquen los bienes del ex diputado nacionalista.

El exdiputado recibió una cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía estadounidense, a través de una solicitud de confiscación de bienes presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, reveló que el ex diputado hondureño Juan Antonio Hernández aún adeuda 138.5 millones de dólares al Estado.

Esa multa le fue impuesta en marzo del 2021 como parte de la condena por tráfico de drogas, la cual fue de cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Asimismo, el documento describe que la cantidad de dinero que portaba Tony Hernández cuando fue arrestado es de “interés”. El hermano del expresidente Juan Orlando, cuando cayó capturado en Miami, llevaba consigo 8,000 dólares, 111 lempiras y 90 pesos mexicanos.

Según lo mencionado por los fiscales estadounidenses, se ha logrado identificar los activos relacionados con Hernández desde noviembre de 2018, fecha de su aprehensión en Estados Unidos.

A sus 44 años de edad, Juan Antonio Hernández Alvarado pasa sus días en la cárcel de Victorville en California luego de ser hallado culpable, y posteriormente condenado, por narcotráfico.

Sobre la confiscación de los bienes, el documento filtrado ayer, viernes, indica que “(...) Tras la entrada de esta orden preliminar de decomiso de activos sustitutos, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (o su designado) queda autorizado por la presente a tomar posesión de los activos sustitutos y mantenerlos bajo su custodia, seguridad y control”.