Tania Lizeth, hondureña que naufragó en México, tenía seis meses de embarazo

La hondureña iba en la lancha junto a su hijo de tres años, quien también falleció luego del naufragio.

Cuatro hondureños sobrevivieron al naufragio y otros siete fallecieron.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Veracruz, México.

Una hondureña que viajaba hacia Estados Unidos con su hijo de tres años y naufragó en Veracruz estaba embarazada, de acuerdo con la información difundida por medios de comunicación mexicanos.

Se trata de Tania Lizeth Padilla Oviedo, quien tenía aproximadamente seis meses de gestación, informó ACV Noticias México. Su hijo menor de edad fue identificado como y Óscar Zaid Medina Padilla.

Los dos cuerpos, junto al de otro hondureño de quien aún no se conoce nombre, fueron localizados ayer en puntos cercanos donde se hundió la lancha el lunes después del mediodía.

9 de 11 víctimas identificadas

Mochilas que cargaban los migrantes.

El naufragio dejó como saldo final la muerte de siete hondureños, quienes se llamaban: Osman Javier Perdomo López, Óscar Alexander Argueta y Tania Yadira Espinoza López, Tania Lizeth Padilla Oviedo (embarazada), Óscar Zaid Medina Padilla (hijo de la mujer embarazada), un adulto aún no identificado y otra persona todavía desconocida.

Entre tanto, los rescatados responden a los nombres de Wilmer Escoto, de 41 años, José Eduardo Perdomo Barahona, de 16 años, Francisco Castañeda, de 39 años y Mauricio Galdámez Espinoza, de 12 años, quien era hijo de Tania Yadira Espinoza.

Testimonios

De acuerdo con la información recabada por Efe, los cuatro hondureños rescatados dijeron que el conductor de la lancha, quien también era migrante, viajaba a alta velocidad.

Además de eso, el oleaje era alto, situación que facilitó que la embarcación volcara y todos los ocupantes cayeran al agua.