Estos son los seis tramos de peligro en las carreteras del occidente

Se establecerán puntos de control en zonas de las vías principales que están en malas condiciones para evitar accidentes.

Hundimiento por falla geológica en El Derrumbo, salida de Santa Rosa de Copán a Cucuyagua.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Rosa de Copán

Miles de vehículos se desplazarán por las carreteras del occidente del país durante Semana Santa, por lo que instituciones de prevención se preparan para salvaguardar vidas y reducir el número de incidentes durante el asueto.

Se prevé que para esta Semana Santa alrededor de 100,000 vehículos circulen por el corredor de occidente en busca de actividades de recreación.

Wendell Torres, subcomisionado regional de Copeco y coordinador del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), indicó que previo a la pandemia del covid-19, en occidente se movilizaban entre 100,000 y 150,000 vehículos durante los días de asueto; sin embargo, el año pasado solo se registró una movilización de 40,000 vehículos.

“Sabemos que este año las movilizaciones van a aumentar porque hay una disminución de casos de covid-19 y la mayoría de la población está vacunada, ya se abrieron zonas comerciales y turísticas con toda normalidad, ante ello mucha gente saldrá a vacacionar”.

El corredor de occidente es transitado porque conecta los diferentes destinos del distrito Lenca Maya, es decir, desde Intibucá conecta con Lempira, pasa por Santa Rosa y concluye con Copán Ruinas.

Se han identificado seis tramos que representan peligro para conductores, ya sea porque en algunos hay curvas peligrosas, hundimientos, fallas geológicas y otros por estar en mal estado por baches.

En la zona se instalarán 10 retenes fijos en las carreteras y en cercanías de balnearios.Un punto que representa peligro para los conductores es la zona de San José y Vivistorio, (en la CA-4 entre La Entrada y Santa Rosa.

En esa zona se instalará un retén de socorro de parte de Conapremm.Otro punto que se instalará fijo será en la intersección que conduce de Copán a Lempira, para recomendaciones a los ciudadanos, sobre todo si circulan a Ocotepeque.

Carreteras de Honduras
Conapremm
Accidentes
Tramos