ALBERGUES en San Pedro Sula, Choloma, La Lima y Pimienta
Las lluvias siguen afectando a miles de hondureños que tienen que ser evacuados de sus viviendas ante las inundaciones.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
“Estamos listos para atender a las personas que lo necesiten si la tormenta nos llega”, dicen los encargados de atender la emergencia en la municipalidad sampedrana.
Hay 13 albergues equipados y comida para unas 5,000 personas, dijo el gerente de Participación Ciudadana, Tupac Amaruq Padilla. De los 13 albergues, tres tienen capacidad para 1,000 personas, explicó.
Hoy a las 4:00 pm se realizará una reunión de emergencia en el salón del comité de emergencia municipal (codem), ubicado en el plantel de la Gerencia de Ambiente.
En San Pedro Sula, los tres macroalbergues son el gimnasio en el Complejo Olímpico, Polideportivo La Pradera y el Gimnasio Municipal.
En caso de ser necesario se irán habilitando los demás, que cuentan con camas y lo necesario para que las personas puedan descansar.
Explicaron que en caso de que los ríos de la ciudad crezcan ya se saben los protocolos a seguir, como el cierre de vados y monitoreo; además, piden a las personas que no arriesguen sus vidas y estar pendientes de la información oficial. El codem está activo para atender emergencias.