Salvador Nasralla critica decreto: “Es el comienzo de una nueva dictadura”

Salvador Nasralla criticó la creación de la Dirección General de Información y Prensa.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta y entró en vigencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Nasralla, designado presidencial de Honduras, volvió a arremeter en sus redes en contra de las decisiones tomadas por el gobierno, esta vez, advierto lo que, según él, es el comienzo de una “nueva dictadura”.

En el Diario Oficial La Gaceta apareció publicada la creación de la Dirección General de Información y Prensa, cuyo titular aún no ha sido escogido, pero es de “libre nombramiento y remoción de la Presidencia de la República”.

En el inciso xi del artículo 2, el decreto ejecutivo indica que una de las funciones de la dirección será “coordinar junto a Conatel el inventario de las radioemisoras, televisoras y periódicos impresos y digitales”, al igual que “todo el contenido que se maneje en las redes sociales”.

Según el designado, ese decreto marca el “comienzo” de una “dictadura”, pues el objetivo es “coartar” la libertad de expresión. De la misma forma, aseveró que él no tomó parte en esa decisión y está en desacuerdo con el decreto.

“Este acuerdo (comienzo de una nueva dictadura para coartar la libertad de expresión) es una decisión del Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros. Informo al pueblo hondureño que no tomé parte de esa decisión y estoy en completo desacuerdo. ¿Apoyan esta aberración todos los ministros?”, escribió él en su perfil de Twitter.