VIDEO: Policías de Honduras agreden a inmigrantes de Venezuela para dejar que avancen
El vídeo fue grabado por inmigrantes.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, compartió un video que fue grabado por un ciudadano extranjero, el cual evidencia cómo la Policía Nacional maltrata, amenaza y hasta extorsiona a los inmigrantes que pasan por Honduras
En el corto clip, hecho con el teléfono celular de un venezolano, se escucha cuando él, enfocando a los oficiales hondureños, denuncia que está siendo víctima de un cobro por cruzar la frontera hacia Guatemala.
“Bueno, mi gente, nos encontramos acá en territorio hondureño, con quien tengo...”, alcanzó a decir el afectado, antes que uno de los uniformados, acercándose sigilosamente a él y fingiendo revisar su propio celular, intentara arrebatarle su teléfono.
De inmediato, se escucha cómo los demás migrantes le reclaman por su acción, mientras el teléfono cae al suelo y continúa grabando.
“Pásame mi teléfono”, le repite varias veces el inmigrante, mientras el oficial hace caso omiso, se toca su arma de reglamento en señal de amenaza y camina hacia la patrulla con número 921.
Ante la indignación del grupo de migrantes, los oficiales optan por darles la espalda para evitar seguir siendo grabados y al fondo se escucha cuando les gritan: “¡Corruptos! ¡Corruptos!”.
El video fue compartido a través de la plataforma de videos TikTok el pasado 27 de agosto, por un usuario de nombre José Manuel y cuenta con más de 100 mil reproducciones.
La funcionaria compartió el video en su cuenta de Twitter y comentó: “En la frontera de Guatemala un grupo de inmigrantes encuentran a la @PoliciaHonduras y deciden filmar, sin embargo, el policía, irritable, sin decir nada, se acerca arrancándoles el celular. Se investiga desde ya este incidente y solicita reporte @dpi_honduras”.