“Nos conmueve profundamente”: Xiomara Castro lamenta muerte de migrantes en Texas
Xiomara Castro, presidenta de Honduras, calificó la tragedia ocurrida en Texas como “asesinato de compatriotas mexicanos y centroamericanos”.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La presidenta de la República, Xiomara Castro, lamentó este miércoles la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Antonio, Texas, donde 53 migrantes, entre ellos 14 hondureños, fueron encontrados sin vida al interior de un tráiler.
“El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente”, escribió la mandataria hondureña a través de redes sociales.
LEA: Elevan a 14 los hondureños muertos en un tráiler en Estados Unidos
Asimismo, Castro detalló que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) para que “atienda y socorra a familiares y, que junto a EEUU, se investigue y se haga justicia, para que estos hechos no se repitan”.
Más temprano, el canciller hondureño, Enrique Reina, manifestó que por instrucciones de la presidenta Castro “se conformó en Washington D.C. un grupo de respuesta inmediata para la tragedia en San Antonio (Texas) con México y Guatemala, en coordinación con EEUU”.
ADEMÁS: EEUU, México, Honduras y Guatemala crean grupo contra el tráfico de personas tras tragedia en Texas
La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53 este miércoles, en su mayoría mexicanos, según autoridades estadounidenses y mexicanas.
Entre las víctimas identificadas se encuentran 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes murieron por asfixiados por el extremo calor en el interior del denominado “tráiler de la muerte”.
Lo ocurrido en Texas ya es considerada una de las mayores tragedias migrantes en las últimas décadas en la frontera entre Estados Unidos y México, por donde cruzan, por diversos puntos, miles de migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades en busca del ansiado sueño americano.