“Quedo decepcionada con las preguntas de estos exámenes”: docente concursante
Ayer se cumplió el segundo día de concursos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
“¿Es la forma de gobierno de Honduras?, ¿Es la estructura curricular del Currículo Nacional Básico?, ¿Tipo de evaluación que es permanente en el proceso de enseñanza aprendizaje? o ¿Quién es el ministro de Educación?”.
Estas son algunas interrogantes conformadas en su mayoría con el formato de enumeración de los exámenes aplicados a los 55,000 docentes que participan por obtener una de las 14,000 plazas.
Entre las preguntas figuran algunas de conocimiento sobre cultura general, conceptos pedagógicos, Constitución de la República, y otras consideradas obvias y absurdas.
En el tipo selección única está la pregunta: ¿Es una característica de una docente de prebásica (kínder)? Y en las repuesta se señala: estricta, cariñosa, amargada.
Los exámenes escritos en el concursos son parte de las evaluaciones que definen las capacidades de conocimientos básicos que deben tener los docentes aspirantes.
Debido a la simpleza que representa este cuestionario, los docentes exigen la transparencia por parte de la Junta Nacional de Selección al momento de evaluar y exponer los resultados, es decir, condenarán cualquier acto de nepotismo o fraude.
“Quedo decepcionada con las preguntas de estos exámenes. Solo espero que la aplicación de estos concursos no sea parte de una excusa para colocar personas afines con partidos políticos”, cuestionó una docente concursante.