Más de 14 mil vallas publicitarias fueron retiradas por la Enee

La propaganda será decomisada y entregada hasta después de las elecciones generales.
Los candidatos ya tenían conocimiento de la prohibición.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa Honduras.

Técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), retiraron este miércoles más de catorce mil vallas publicitarias colocadas en los postes del tendido eléctrico a nivel nacional.

“En la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en el artículo 221 se prohíbe colocar este tipo de publicidad en la infraestructura propiedad del Estado de Honduras en este caso la postería de distribución es propiedad del Estado”, dijo Raúl Díaz, gerente de distribución ENEE.

Lo anterior fue advertido desde las elecciones primarias por lo que él funcionario Díaz explicó que el material decomisado se entregará hasta que pasen las elecciones, debido a que en experiencias pasadas se les entregó y al día siguiente la instalaron de nuevo.

El ente aseguró que los técnicos de la estatal eléctrica han tenido inconvenientes y atrasos al momento de realizar trabajos de mantenimiento debido a que la postería está tapizada por publicidad y propaganda colocada con pegamento, clavos, alambre, madera y cualquier otro objeto.

Señalaron que los afiches y demás propaganda política adheridas en la infraestructura de del tendido eléctrico, interfiere en el trabajo de los técnicos ya que tapan las nomenclaturas de los postes.

Campañas políticas
Propaganda
Honduras