Llega a Roatán Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo
El nuevo gigante del mar puede acoger hasta 6,988 pasajeros.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Este domingo arribó a la paradisíaca isla de Roatán, Islas de la Bahía, el Wonder of the Seas, el barco más grande del mundo, con cerca de 4,500 pasajeros a bordo, quienes llegaron a territorio hondureño para disfrutar de una veraniega estadía.
“Este será el primer viaje que realizará a Honduras el gigantesco crucero, se espera que entre marzo y abril lleve a cabo otras dos visitas. El hecho de recibir el crucero más grande del mundo supone todo un reto para el muelle, pero confiamos en que los habitantes les darán el mejor de los recibimientos”, declaró el gerente del muelle.
La población y en especial los empresarios de Roatán, están a las expectativas debido a que este arribo implica un empuje a la economía de la zona, la cual ha sido golpeada significativamente a raíz de la pandemia del covid-19, desde marzo de 2020.
El arribo del crucero esta mañana generó emoción entre los habitantes de la isla.
El 85% de los pasajeros se bajan de los cruceros y dejan cada uno alrededor de 100 dólares como mínimo a la economía de Roatán. Muchos visitan las playas de arena blanca de la isla, practican canopy, snorkel y buceo, entre otras actividades recreativas.
El barco mide 362 metros de eslora, puede acoger a 6,988 pasajeros y cuenta con 15 cubiertas hasta arriba de piscinas, toboganes, restaurantes y escenarios.
Hasta hace poco, el título del barco más grande del mundo le correspondía al Symphony of the seas, propiedad de la compañía de cruceros Royal Caribbean International, pero el primer fin de semana de marzo le fue arrebatado con el comienzo del viaje inaugural del Wonder of the Seas, el nuevo buque estrella de la empresa.
Turistas recorriendo sobre el muelle tras la llegada del imponente barco.
El crucero zarpó desde Fort Lauderdale, en Florida, y navegará por las playas del Caribe oriental y occidental, visitando destinos paradisíacos como la Costa Maya y Cozumel en México, Honduras, Haití, Puerto Rico.
A partir de mayo, el Wonder of the Seas cruzará el charco para hacer la temporada veraniega europea. Una vez allí visitará Barcelona o Palma de Mallorca.
La envergadura del crucero es tal que está dividido internamente en barrios, además cuenta con su pulmón verde: un jardín con la friolera de 20,000 plantas al que los responsables de la compañía ya han bautizado como “Central Park”, de acuerdo con el sitio Expansión.
El Wonder of the Seas está diseñado para que disfruten tanto pequeños como de adultos, por lo que su lujosa lista de actividades destinadas al ocio resulta cuanto menos emocionante.