Lanzan campaña por la igualdad de personas LGBTI en elecciones de Honduras

La campaña busca visibilizar la “discriminación” que sufren las personas de esta comunidad que aspiran a un cargo de elección popular en Honduras.
Representantes de diferentes partidos políticos y organizaciones se hicieron presentes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La ONG Centro de Desarrollo y la Cooperación LGBTI lanzó este viernes en Honduras una campaña para promover el “voto libre” y lograr que esa comunidad participe en igualdad de oportunidades, sin discriminación, en las elecciones generales del 28 de noviembre.

La campaña “Voto por la igualdad” busca fortalecer la democracia y el Estado de derecho a través de la participación de grupos en situación de vulnerabilidad, su reconocimiento y respeto a sus derechos humanos de cara a las elecciones.

En los comicios serán elegidos el presidente del país, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

El gerente de programas Acceso a la Justicia del Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGBTI, David Valle, dijo a Efe que el objetivo de la campaña es promover “el voto libre, transparente e informado” en los grupos vulnerables.

La campaña, orquestada por la comunidad LGTBI, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), busca visibilizar la “discriminación” que sufren las personas de esta comunidad que aspiran a un cargo de elección popular en Honduras, añadió.

Afirmó que en Honduras “no hay un reconocimiento de la individualidad de cada una de las personas que son parte de los grupos de vulnerabilidad, pues la forma de hacer política en ese país sigue siendo muy atrasada”.

”No se toman en cuenta las verdaderas necesidades de las personas en situaciones de vulnerabilidad, no que provoca una desigualdad y una discriminación hacia esos grupos”, enfatizó Valle.

La discriminación que sufre la comunidad LGBTI “impide” a sus miembros tener las mismas oportunidades que otros candidatos al momento de participar en los procesos electorales.

A las elecciones de noviembre están convocados más de 5,1 millones de hondureños.

Elecciones
Comunidad LGBTI
Honduras