En julio prevén abogados de Juan Orlando Hernández que inicie el juicio

JOH comparecerá en audiencia de formulación de cargos el 10 de mayo.

El exmandatario Hernández está recluido en Estados Unidos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Todos los días, los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez visitan al expresidente Juan Orlando Hernández en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, cárcel administrativa del Buró Federal de prisiones ubicada en Nueva York.

Los defensores de Hernández aseguraron que ya tienen una fecha tentativa para el inicio del juicio tras la audiencia de formalización el 10 de mayo a las 11:00 am en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

¿Cuándo creen que puede iniciar el juicio? Se les consultó, a lo que respondieron que “en 70 días después del 10 de mayo”, de esta forma el juicio arrancaría luego del 15 de julio y duraría alrededor de un mes, detallaron los profesionales del derecho.

Proceso

La brecha de 70 días servirá a la parte acusadora para recolectar su carga probatoria y los abogados de Hernández cuenten con una estrategia de defensa que desestime las pruebas y testimonios que presente Estados Unidos.

Dentro de la prisión, el expresidente brindó un listado de personas que lo pueden visitar, incluyendo su núcleo familiar y no más de diez amigos, además de sus abogados.

Con respecto a su familia, le es permitido que lo vean sus padres, esposa, hijos, hermanos, padres de crianza, tíos y primos.

Aunque su esposa Ana García admitió que su visa estadounidense no fue renovada.Entre los amigos que él autorice se encuentran funcionarios extranjeros, líderes religiosos, miembros de grupos cívicos, empleadores, patrocinadores y asesores.

El expresidente tiene el apoyo de la comunidad judía, que le envía comida y financiará su fianza, si esta es aceptada, que rondaría los tres millones de dólares (70 millones de lempiras).

Hernández fue detenido el 15 febrero en su residencia en la capital y extraditado a Estados Unidos el 21 de abril.

Estados Unidos
Extradición
juicio
Juan Orlando Hernández
Abogados