Jorge Cálix habla sobre “bancadita”: “No nos estamos separando” de Libre
Jorge Cálix en el Congreso Nacional.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
En silencio se había mantenido el diputado Jorge Cálix mientras otros congresistas del Partido Libre hablaban sobre la conformación de una bancada independiente en el Congreso Nacional (CN) que supuestamente él presidiría.
Cálix conversó con los medios de comunicación este jueves y aseguró que él y los demás diputados de Libre considerados “disidentes” no se han sentado para platicar de su retiro de la institución política.
“Nosotros somos diputados de Libre y no nos estamos moviendo para ningún lado. Vamos a seguir los lineamientos establecidos en el plan de gobierno y vamos a apoyarlos todos (...) No nos estamos separando del partido”, aseguró.
De la misma manera, y aunque de su boca no salió explícitamente que no habrá “bancadita”, el congresista de Libre recordó que “yo firmé un convenio con el expresidente Manuel Zelaya y los estamos cumpliendo”.
Jorge Cálix y Manuel Zelaya en la firma del acuerdo.
Edgardo Castro fue uno de los congresista que confirmó la creación de una bancada independiente tras la división a lo interno de su partido político.
“La creación de la bancadita va, ahí van a ver ustedes el manoseo que han hecho contra los diputados, contra las bases del partido Libre colocando mapaches en los ministerios. Hoy se les terminó, se les acabó la fiesta”, dijo el congresista.
Por otro lado, Marco Eliud Girón, diputado de Libre, dijo el pasado 7 d junio que Jorge Cálix sería el jefe de la “bancadita”. “Si somos expulsados de Libre tendremos que poner un jefe de bancada, que en este caso sería el diputado Jorge Cálix”, precisó Girón.
Girón argumentó que la decisión está motivada por el “incumplimiento del gabinete de Gobierno y el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, del acuerdo firmado” cuando estos regresaron a Libre tras las negociaciones.