Jeycon Acosta: “Lo primero que haré como alcalde es bajarnos el sueldo”

El joven de 27 años es el alcalde electo del municipio de Concepción, Ocotepeque, por el Partido Nacional. Un comunicador social que entró a la política para cambiar su pueblo.
Jeycon Acosta se define como un obrero y generoso con su pueblo. Decidió dejar los medios de comunicación y entrar al ruedo político para tratar de cambiar a su municipio Concepción, que sea reconocido en el sector turístico.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ocotepeque. Impotente por no ver cambios en su municipio, Jeycon Roel Acosta, un comunicador social de Concepción, Ocotepeque, decidió entrar al ruedo político postulándose como candidato a la alcaldía.

Tras vencer por 767 votos de diferencia a su principal contendiente en las pasadas elecciones generales, se convirtió en el alcalde electo por el Partido Nacional. Con tan solo 27 años de edad es el segundo más joven en ganar una alcaldía en el país.

Es el quinto de ocho hijos que procreó su madre, doña María Acosta. Su mayor deseo es que su abuela Marta Acosta (de 95 años) y su progenitora le pongan la banda municipal.

En sus espacios noticiosos, Jeycon era un férreo crítico de los funcionarios que no hacían bien su trabajo. Ahora que está del otro lado tiene el reto de predicar con el ejemplo.

“Es una gran responsabilidad que tengo de no cometer los errores que yo mismo critiqué de los funcionarios. Por eso entré a la política, para cambiar las cosas”, asegura el alcalde electo.

Jeycon Acosta nació en Concepción, un municipio de 3,500 habitantes. En su mayoría se dedican al cultivo de café y de cebolla. Es un joven que viene de un hogar humilde. Dice que no se le han abierto las puertas, las ha tenido que derribar, para abrirse paso a base de trabajo y tenacidad.

Desde los 11 años trabaja en los medios de comunicación locales, más recientemente como corresponsal de medios nacionales. Su sueño era ser psicólogo, pero al ver los problemas sociales en su municipio decidió tomar el camino de la política.

La gente en Concepción lo conoce por su solidaridad con el prójimo, que él mismo pregona. “Estoy en esto por el deseo de ayudar a la gente. Desde hace doce años hago proyección social. Para todas las Navidades, todo lo que voy a gastar en los estrenos lo dono. Lo convierto en comida y lo llevo a familias pobres”, manifiesta Jeycon.

Como nuevo alcalde, Jeycon dice que lo primero que hará es “bajar los salarios de la Corporación Municipal. La idea es ahorrar costos de operatividad. Con esos ahorros pensamos abrir una clínica médica municipal”.

El alcalde de Concepción gana 35,000 lempiras, pero con la rebaja de 5,000 que se hará, su sueldo será de 30,000. Los regidores actualmente reciben un salario de 10,000 lempiras, a partir del próximo año solo ganarán 8,000.

Jeycon Acosta ha visualizado que uno de los principales problemas de Concepción es la falta de agua potable. “No tenemos agua, sobre todo en el casco urbano. Vamos a tratar de solucionar ese problema y otros más”, prometió el nuevo alcalde.

La alcaldía de Concepción cuenta con un presupuesto anual de 15,600,000 lempiras.