Interpol buscaba a presunto socio de los Valle Valle

Agentes de la Policía Nacional ejecutaron el arresto en el punto fronterizo de El Florido después de labores de seguimiento y vigilancia.

Wilson Amador Perdomo Franco fue llevado ante el juez.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Copán, Honduras.

Un hombre originario del departamento de Copán, presunto socio del cartel de los Valle Valle, fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el punto fronterizo de El Florido, Copán.

El detenido fue identificado por las autoridades como Wilson Amador Perdomo Franco (de 46 años), sospechoso de cometer el delito de lavado de activos.

Las investigaciones señalan que Perdomo Franco forma parte de la estructura criminal que encabezaban los narcotraficantes Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle, condenados a 30 años de prisión en Estados Unidos.

Amador Perdomo Franco es originario y residente en la aldea El Porvenir, municipio de San José de Copán.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional el 2 de febrero de 2019, por lo que la acción se ejecutó mediante labores de seguimiento y vigilancia por miembros de diferentes direcciones de la Policía Nacional en Copán Ruinas.

Fue a través de una base de datos de la Interpol que se detectó que el sujeto contaba con una orden de captura pendiente y alerta roja internacional.

Las investigaciones de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado señalan que el detenido se vio implicado en el lavado de activos, derivado de las actividades del narcotráfico.

Ayer, el sospechoso fue trasladado desde la zona occidental del país hasta la capital, donde en horas de la noche se esperaba que compareciera ante un juez en la audiencia de declaración de imputado.

En 2019, el Ministerio Público ejecutó la Operación Cerbero en contra de miembros de la estructura criminal de los Valle Valle dedicada al narcotráfico y otros ilícitos, en donde incautaron varios bienes.