“Entran a las casas y se roban las cosas”: Hondureños protestan contra la Policía Militar

Hasta las 10:20 de la mañana la carretera seguía bloqueada.

Los pobladores quemaron llantas y gritaron consignas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Quema de llantas, congestionamiento y caos vehicular hubo este mañana en la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho.

Las protestas fueron protagonizadas por un nutrido grupo de pobladores que denunció supuestos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Militar.

Desde tempranas horas varias personas, con pancartas en mano, los manifestantes bloquearon el paso vehicular, por lo que se generaron largas filas.

El mayor congestionamiento vial se presentó a la altura del Crematorio Municipal, pues en ese sector hubo enormes piedras y quema de llantas en ambos carriles.

Según testimonios de los residentes, los elementos de la PMOP “no los dejen trabajar tranquilamente” y hasta “llegan a las viviendas sin ninguna orden judicial”.

“Entran a las casas y se roban las cosas”, “respeto al pueblo” y “operativos con violencia” eran algunos de los mensajes escritos en las pancartas de protesta.

Hasta las 10:20 de la mañana la carretera seguía bloqueada, a la espera de autoridades de la Policía Nacional que llegaran a un acuerdo con los manifestantes.