“Mel” Zelaya revela si será candidato a presidente de Honduras
Manuel Zelaya gobernó entre 2006 y 2009.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, advirtió que de romperse el orden constitucional a las puertas de la elección de la Corte Suprema de Justicia se daría pie a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
“Yo creo que a todos nos favorece una Asamblea Nacional Constituyente porque construiríamos un nuevo marco constitucional, este que tenemos está desfasado, eso dependerá de que rompan el orden constitucional. Si rompen el orden constitucional téngalo por seguro que el próximo presidente de la república se llama Manuel Zelaya Rosales, si dan un golpe sí porque es el líder más connotado en el país”, afirmó el ministro Edmundo Orellana.
Expresó que “entonces si nuevamente hay un golpe serán los oligarcas, se lo van a dar la derecha y se lo van a dar los corruptos, hay que decirles a ellos que están generando la inestabilidad en el país. Él (Mel Zelaya) es el único líder ¿dígame otro?, mi partido ahorita está muy mal si hay líderes, pero hay que reconstruirlo, a mí me gustaría, yo sí pienso que el pueblo debe participar directamente en la elección de las autoridades”.
Las declaraciones de Orellana Mercado surgieron durante el proceso de socialización del nuevo presupuesto de la Secretaría de Transparencia con el Congreso Nacional.
Además, en el marco del proceso de elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia, en el que las fuerzas políticas deberán ponerse de acuerdo para lograr una mayoría calificada en el Congreso.
El expresidente Zelaya Rosales salió al paso y negó cualquier tipo de aspiración de volver a la Presidencia y de instalar una Constituyente. “No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la república y repito no hay ambiente en Honduras para una Constituyente”, descartó el ahora asesor presidencial en su cuenta de Twitter.