Partido Nacional acepta diálogo para posible coalición con Salvador Nasralla
David Chávez, presidente del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, designado presidencial del actual Gobierno.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, informó este martes en conferencia de prensa que la entidad política "se sumará a la coalición política en defensa de Honduras".
De esa manera, Chávez, acompañado por miembros del Partido Nacional en su sede en Tegucigalpa, leyó un comunicado en el que describe que "el partido atiende el llamado de lucha por las verdaderas causas del pueblo hondureño".
Chávez remarcó que el Partido Nacional podría encabezar una alianza con otros movimientos y partidos políticos debido a su "fuerza y estructura" a nivel nacional.
El anuncio del Partido Nacional corresponde a la convocatoria pública que lanzó Salvador Nasralla, designado presidencial, durante los últimos días, cuando dijo que podría buscar una alianza electoral con ese partido y otros de oposición, como el Partido Liberal, de cara a las elecciones internas y generales en 2025. Los liberales aún no han informado si acudirán a la convocatoria girada por el alto funcionario.
También dijo que "el diálogo no es para hablar de temas político-electorales", sino "para defender a Honduras".
Por su parte, Tomás Zambrano, diputado nacionalista y uno de los principales dirigentes del partido, subrayó que el diálogo no se tratará de "temas electorales".
Los líderes del Partido Nacional cerraron la conferencia de prensa declarando que buscarán diálogos con la oposición política, además de Salvador Nasralla, y criticaron la administración gubernamental a cargo del Partido Libertad y Refundación (Libre, diciendo que la pobreza se ha incrementado.