Atlántida suspende clases presenciales por fuertes lluvias este martes
El anuncio fue firmado por Oswal Manuel Zavala Cruz, director departamental. Imagen referencial de archivo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Dirección Departamental de Educación de Atlántida informó este martes que las clases presenciales quedan suspendidas debido a las intensas lluvias que han afectado la zona en las últimas horas.
A través de un comunicado oficial, las autoridades explicaron que la decisión se tomó ante las condiciones climáticas adversas que representan un riesgo para estudiantes, docentes y personal de los centros educativos del departamento.
“Se ha determinado la suspensión de las clases presenciales para el día martes 11 de noviembre”, indica el documento firmado por el director departamental, MSc. Oswal Manuel Zavala Cruz.
Además, se recomendó a los directores implementar, en la medida de lo posible, la modalidad virtual, con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje sin exponer a la comunidad educativa a posibles situaciones de peligro.
Las autoridades agradecieron la comprensión de los estudiantes, padres de familia y docentes, señalando que la prioridad es salvaguardar la seguridad y el bienestar de todos.
El pasado viernes, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta amarilla para los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés y Yoro, y una alerta verde para Santa Bárbara, Copán y Gracias a Dios, debido a la combinación de una vaguada prefrontal y un frente frío.
Organismos de socorro mantienen monitoreo en zonas vulnerables debido a los niveles de saturación del suelo y posibles desbordamientos, mientras las lluvias continúan afectando el litoral atlántico.