Fredy Nájera, a prisión de baja seguridad en Florida, EEUU

El exdiputado del Partido Liberal guarda prisión desde 2018 en una prisión administrativa en Brooklyn, Nueva York.

A esta prisión será trasladado Fredy Nájera.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

El exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya cumplirá su castigo en una prisión de mínima seguridad de Orlando, Florida.

Así lo determinó el juez Paul Gardephe en la sentencia dictada contra el excongresista del Partido Liberal.

“El tribunal recomienda que el acusado sea designado a FCI Orlando”, señala la resolución emitida por la justicia.En los próximos días, Nájera será trasladado desde el MDC de Brooklyn, Nueva York, un centro de detención metropolitano de seguridad administrativa donde permaneció recluido desde 2018, al nuevo recinto carcelario. La prisión está situada en Terraza, Orlando, Florida, y tiene 2,055 reclusos.

La semana pasada, Fredy Nájera fue condenado a 30 años de prisión por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos durante el transcurso de la conspiración.

Además, fue sentenciado a cinco libertades condicionales y se le ordenó confiscar 39,000,000 de dólares y pagar una multa de 10,000,000 de dólares.

Nájera abusó de su cargo como congresista hondureño para liderar actividades de narcotráfico y se vio involucrado en la distribución de más de 30 toneladas de cocaína, que finalmente fue importada a Estados Unidos.

Durante el período de la conspiración construyó, mantuvo y dotó de personal a pistas de aterrizaje clandestinas en Olancho para recibir los envíos de cocaína enviados desde Venezuela.

Él cultivó relaciones criminales con miembros de la Policía Nacional de Honduras y el Ejército para apoyar sus actividades de narcotráfico mediante la obtención de información confidencial de las fuerzas del orden público que utilizan los traficantes para evitar arrestos y planificar rutas de transporte para Estados Unidos.

Estados Unidos
Narcotráfico
Florida
Fredy Nájera