Estas son las pruebas que demostraron la inocencia de Kevin Solórzano

El universitario era acusado de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de un exfiscal y una abogada.

Kevin Solórzano después de escuchar el fallo a su favor.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

”Por unanimidad de votos, los jueces, con base a pruebas que fueron evacuadas en este juicio, han dictado un fallo absolutorio por los delitos de asesinato y grado de ejecución de tentativa”, fueron las palabras con las que Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, confirmó que Kevin Solórzano fue declarado inocente.

Hay tres pruebas que ayudaron a probar la inocente del joven universitario, quien pasó seis años en prisión desde que fue capturado el 11 de noviembre de 2014 y puesto en libertad para defenderse el 7 de mayo de 2021.

De acuerdo al portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, el vaciado telefónico demostró que él no participó en el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure frente a sus dos hijos y su esposa en la aldea El Chimbo, municipio de Valle de Ángeles.

Por otro lado, los jueces encontraron como hechos probados que al momento del crimen, Kevin Solórzano no estaba en el lugar de los hechos, sino en su casa.

Asimismo, en la prueba testimonial hubo contradicciones por parte de la parte acusadora entre lo que se declaró y lo que se rindió en el juicio oral y público.

En 2017, Kevin Solórzano había sido condenado a 33 años de prisión tras ser hallado culpable de matar al exfiscal e intentar acabar con la vida de la abogada María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima mortal.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el 7 de abril de 2021 repetir el proceso judicial luego de admitir un recurso de casación presentado por su defensa.

juicio
Fallo
Inocencia
Tegucigalpa
Kevin Solórzano