En una caja fuerte el CN guarda información de extraditables

Los diputados aseguraron que no están interesados en difundir listados porque están conscientes que eso entorpecería el proceso y evitaría se puedan ejecutar las órdenes de captura.

El Congreso Nacional de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, envió un informe con el listado de las órdenes de captura pendientes de ejecución, tras ser solicitado por la comisión especial del Congreso Nacional (CN) para investigar a los procesos de justicia en cuanto al cumplimiento de los tratados de extradición.

Puede leer: Ana García de Hernández asegura que existen argumentos legales para frenar extradición de JOH

En ese sentido, el diputado del Partido Liberal de Honduras (PL) y miembro de la comisión, Mauricio Villeda, aseguró que se trata de información confidencial y la misma será guardada en una caja fuerte.

“Ningún miembro de la comisión ni el presidente del Congreso Nacional va utilizar o va a conocer de la información que se ha solicitado”, enfatizó Villeda.

También: Solo L50 millones aprobaron para la protección del valle de Sula

Por su parte la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, dijo que “Nosotros estamos haciendo un análisis de hechos, una comparación de cifras que manejan los diferentes operadores de justicia como el Poder Judicial, Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y las que nos va a proporcionar en su momento la Cancillería”.

Además: Construirán 50 viviendas verticales a familias afectadas en Guanaja

La parlamentaria aclaró que no están interesados en difundir listados porque están conscientes que eso entorpecería el proceso y evitaría se puedan ejecutar las órdenes de captura.

Extradición
Congreso Nacional