Empleados del CN denuncian que personas afines a Luis Redondo impiden acceso a instalaciones

De igual manera, empleados aseguran que reconocen al diputado Jorge Cálix, como presidente en propiedad del Congreso Nacional.
Un representante del Conadeh y un abogado notario se presentaron a los bajos del CN para levantar acta formal de la denuncia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

Empleados administrativos del Congreso Nacional (CN) denunciaron este viernes que personas afines al diputado Luis Redondo les han negado el ingreso a las instalaciones del Poder Legislativo, impidiendo desarrollar sus actividades laborales.

Según declaraciones de los empleados del Congreso Nacional, diputados y personas cercanas a Redondo (Fabricio Sandoval, David Reyes, Edson Argueta Capitán Franklin Interiano), son los que mantienen tomadas las instalaciones de este Poder del Estado.

LEA: Presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, insiste: “Dialoguemos”

De igual manera, empleados aseguran que reconocen al diputado Jorge Cálix, como presidente en propiedad del Congreso Nacional, por lo hacen un llamado a la Presidente Xiomara Castro para que establezca un diálogo que ponga fin a la problemática en el Poder Legislativo.

Asimismo, los colaboradores denunciaron que la diputada Scherly Arriaga, hizo un llamado público a sus bases en redes sociales para provocar un conflicto en los bajos del Legislativo.

AQUÍ: Presentan recurso de amparo a favor de la Junta Directiva que preside Jorge Cálix

Por lo anterior, un colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya se dirige a los bajos del Parlamento para confrontar a los empleados que están queriendo ingresar a las instalaciones a realizar sus funciones.