Emitirán pasaportes de emergencia en Palmerola
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que contará con una oficina de emisión de pasaportes de emergencia en el aeropuerto internacional de Palmerola, con el objetivo de acercar el servicio a aquellos hondureños que se dispongan a viajar y su pasaporte se encuentre vencido o próximo a vencer.
La directora ejecutiva de Migración, Carolina Menjívar, hizo el anuncio a medios de comunicación en San Pedro Sula mientras se refería a las mejoras que el instituto ha implementado en el nuevo y aeropuerto.
Puede leer: Pasos para tramitar pasaporte de emergencia; requisitos de entrada y salida de Honduras
“Los viajeros podrán realizar un auto control migratorio y también contaremos con una oficina de emisión de pasaportes de emergencia”, explicó la funcionaria.
Recordó que “el equipo instalado en el aeropuerto de Palmerola es moderno y de última generación como los quioscos migratorios, donde los viajeros nacionales podrán hacer su control personalmente”,
Debido a la pandemia por covid-19, las citas de emergencia para tramitar un pasaporte se realizan en la plataforma Alam + en el sitio web inm.gob.hn. Los oficiales de pasaportes evalúan la emergencia y solicitan documentos para argumentar el viaje ya sea por salud, educación o trabajo.