Discuten en el Congreso Nacional reforma a descanso por maternidad

La reforma le daría licencia a los hombres por paternidad.

Cámara. Los diputados fueron convocados a sesión hoy.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

El Congreso Nacional conoció ayer en primer debate la reforma al artículo 135 del Código del Trabajo que modifica las licencias de maternidad a las hondureñas y le otorga beneficios a los padres.

El artículo se leerá así: Toda trabajadora en estado de gravidez gozará de una licencia de maternidad retribuido del mismo modo que su trabajo durante las siete semanas que preceden al parto y las 11 posteriores al parto, y conservará el empleo y todos los derechos correspondientes a su contrato de trabajo.

El esposo o compañero permanente tendrá derecho a seis días hábiles durante los días que preceden al parto y 10 días que le siguen de licencia remunerada de paternidad. En ambos casos deberán notificar al patrono con 14 semanas mínimo antes de la fecha probable de parto”.

En la actualidad la madre tiene derecho a cuatro semanas antes del parto y seis semanas después. Se prevé que este día se discuta la reforma en el pleno y se apruebe.

Además, ayer fue nombrada una nueva comisión para dictaminar la iniciativa de ley enviada desde el Ejecutivo, encaminada a la eliminación del uso obligatorio de mascarillas.