Después de Semana Santa conocerán recurso de Juan Orlando Hernández

Los jueces que ya fueron asignados para desempeñarse en la Sala Constitucional “ad hoc” se reintegrarán el 18 de abril.

El expresidente Juan Orlando Hernández está recluido en Fuerzas Especiales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

El proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado se alargará por más tiempo del que se había previsto.

Las vacaciones de verano con motivo de la Semana Santa es la excusa que los jueces que integran la Sala Constitucional ad hoc nombrada para conocer el recurso de amparo interpuesto por la defensa del exmandatario, han puesto para no darle trámite durante esta semana a dicho reclamo o demanda legal.

Una fuente ligada a la Corte Suprema de Justicia confió que ya fueron notificados para fungir como magistrados de la sala ad hoc, pero debido a que a partir del sábado 9 de abril los empleados del Poder Judicial se van de vacaciones, no podrá discutirse el amparo.

Dicho esto, el desarrollo de la cita judicial para dilucidar el recurso de amparo interpuesto por los apoderados del exgobernante hondureño podría realizarse tentativamente el lunes 18 de abril, cuando los funcionarios judiciales retornen de su asueto veraniego.

Al no haber un término de tiempo establecido para resolver este recurso, la ley les concede la permisibilidad a los magistrados -en este caso ad hoc- a ventilarlo cuando según ellos se den las condiciones idóneas.

Al auto acordado de extradición no establece la interposición de un recurso de amparo cuando el máximo tribunal ya ratificó la extradición de JOH, sin embargo, la defensa aduce que este es un recurso extraordinario del que su defendido tiene derecho.

Aunque los dos procedimientos, tanto el de finiquitar el recurso de apelación como el de darle trámite al amparo interpuesto por la defensa del exmandatario, pueden realizarse de forma alterna, ninguno de los dos ha avanzado expeditamente.

Se nombró a un magistrado para trabajar la sentencia de lo resuelto el 28 de marzo, y eso es lo que aún está en desarrollo.

Vacaciones
Extradición
Semana Santa
Juan Orlando Hernández
Corte Suprema de Justicia