Cortés en alerta amarilla y otros 14 departamentos en verde
Solo tres departamentos, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, no tienen alerta.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció anoche que se mantiene la alerta amarilla por lluvias en el departamento de Cortés y alerta verde en otros 14.
Las nuevas alertas tendrán vigencia hasta las 6:00 pm de este viernes “debido a la alta vulnerabilidad, el mal estado de los bordos de contención de los ríos y la persistencia de las lluvias”, dijo la institución.
Francisco Morazán, Yoro, Olancho y Santa Bárbara fueron los departamentos que pasaron de alerta amarilla a alerta verde, mientras que Gracias a Dios, el cual no estaba en alerta, ahora está en verde debido al aumento de los caudales de los ríos Coco o Segovia y Patuca.
De igual manera, Valle, Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz continúan en alerta amarilla.
Las lluvias continuarán a la mayor parte del país, según Cenaos.
Por otro lado, de acuerdo con los pronosticados del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este viernes continuarán las lluvias generadas por la humedad y viento proveniente del océano Pacífico y del mar Caribe.
Las precipitaciones que azotan a Honduras están asociadas al sistema de circulación ciclónica que se mueve entre la península de Yucatán, México y Cuba.
Los mayores acumulados se presentarán en el norte de Comayagua, Intibucá, Lempira y Copán, y al noroeste de Olancho con máximos de 80 milímetros en las áreas montañosas.