Con temor a inundarse viven más de 100,000 pobladores de La Lima

Habitantes de las zonas más vulnerables del municipio relatan a LA PRENSA su preocupación por la falta de obras de protección.

Los pobladores de la localidad temen que los ríos se desborden e inunden a sus comunidades.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Lima, Cortés.

Son más de cien mil pobladores del municipio que aún viven con temor a las inundaciones y se sienten en el olvido porque no se han realizado todas las obras de protección que se necesitan para que no se repita la tragedia de 2020.

Los ciudadanos no pueden ocultar su preocupación porque tenían esperanzas de que el Gobierno central ejecutara las obras necesarias para que no vuelvan a ocurrir inundaciones como las causadas por Eta y Iota.

LA PRENSA ha continuado con recorridos por todos los canales de alivio de La Lima y San Manuel, en donde los vecinos han mostrado los puntos vulnerables que urgen refuerzo de bordos, reparación de compuertas.

Delmis Cardona, coordinador del comité de emergencia municipal (codem) en La Lima, dijo que a diario reciben a los pobladores y les dan a conocer sus preocupaciones, ya que se sienten vulnerables y temen que en temporada de invierno ocurran nuevamente inundaciones.

“Hacemos un llamado al Gobierno central para que se apruebe el presupuesto necesario para proteger a todo el valle. En La Lima solo hay un proyecto en agenda para este año, pero tenemos muchos puntos vulnerables, y la limpieza de los canales Maya y Campín son fundamentales para la seguridad del municipio. Ya en años anteriores se habían realizado estudios del proyecto, pero se necesita que aprueben los fondos”, entre otros.

El malestar también es de todos los pobladores del resto de municipios del valle de Sula, y es que para este año solo hay en agenda nueve proyectos, que según autoridades y habitantes de las zonas vulnerables no son suficientes.

Para mañana está programada una reunión del alcalde con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Inundaciones Honduras
La Lima, Cortés