Comienza el ensayo Solidaridad Plus de OMS

Tres nuevos pacientes ya están siendo tratados con Imatinib, Artesunato y el Infliximab.
Marco Tulio Medina es el investigador principal.

INVESTIGADOR. EL DOCTOR MARCO TULIO MEDINA ES UNO DE LOS ENCARGADOS.

SYSTEM

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Honduras comenzó ayer a implementar el ensayo clínico Solidaridad Plus.El ensayo es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para probar la eficacia de tres medicamentos contra el covid-19.

El proceso para encontrar un tratamiento para pacientes graves de covid-19 inició con tres pacientes, uno en el Hospital San Felipe de la capital, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) y otro en el Hospital del Sur en Choluteca.

Marco Tulio Medina, científico e investigador principal de Solidaridad Plus para Honduras, señaló que ya recibieron los fármacos Artesunato y el Infliximab.

A ellos se les está suministrando los fármacos mencionados, además del tratamiento estándar, previo a un consentimiento informado que ellos firmaron.

“Tres nuevos pacientes están siendo investigados con tres medicamentos: el Imatinib, Artesunato y el infliximab. Estos medicamentos tienen como objetivo evaluar si son útiles para reducir la mortalidad por covid-19 en nuestros pacientes”, afirmó Medina.

Añadió que son 50 países en el mundo que han iniciado este ensayo clínico.De acuerdo con la OMS, Honduras es el primer país en la región de las Américas en iniciar el estudio Solidaridad Plus. En la primera etapa del ensayo se evaluaron cuatro fármacos y ninguno resultó ser eficaz para reducir la mortalidad.