Comienza “barrida” en la Cancillería de Honduras

Javier Efraín Bu Soto es el encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Washington.
Cancillería informó a EE UU sobre el nombramiento del nuevo encargado de negocios de Honduras en Washington

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Cancillería de la República comenzó a gestar los primeros cambios en el servicio exterior pidiendo la disposición de cargos y nombrando un nuevo encargado de negocios de Honduras ante el Gobierno de Estados Unidos.

El canciller Eduardo Enrique Reina nombró a Javier Efraín Bu Soto como el encargado de negocios de la embajada de Honduras en Washington; asimismo, informó a EE UU que Luis Fernando Suazo cesó en dicho cargo.

El anuncio del cambio en la embajada de Honduras en Estados Unidos coincide con la visita a Washington que actualmente sostiene Reina.

“Se instruye a los Jefes de Misión, titulares de Embajadas, Misiones Permanentes y Oficinas Consulares , para que en el término de máximo tres días pongan a disposición el cargo que desempeñan”, cita un comunicado.

Por otra parte, mientras se dan los nuevos nombramientos, el canciller inició ayer sus reuniones en Washington, y el primer encuentro se dio con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samatha Power.

La agenda de Reina en la capital estadounidense incluye reuniones con altos funcionarios de EE UU, con los que dialogará sobre la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, cooperación, migración y comercio.

Honduras
Cancillería Honduras