CNE oficializa hoy alcaldes en tres municipios tras repetir elecciones

El Partido Nacional solamente se quedó con la alcaldía de Wampusirpi. Perdió Duyure y San Lucas.

Desde horas tempranas habitantes de los tres municipios se presentaron a los centros.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Hoy serán oficializados los resultados de los nuevos comicios electorales celebrados el domingo en Duyure, Choluteca; en la aldea de Krauisirpi, Wampursirpe, Gracias a Dios, y San Lucas, en El Paraíso.

Según la tendencia marcada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de tres alcaldías en disputa, una habría sido ganada por el candidato nacionalista, mientras las otras dos habrían triunfado los liberales.

En Duyure, Choluteca, la elección arroja como virtual ganador al candidato liberal en alianza con Libre, Jorge Manrique Sánchez, con 1,555 votos a su favor, tras la renuncia de su contendiente Celfida Bustillo, quien se rehusó a participar de nuevo en la contienda, por considerar que le habían violentado sus derechos.

Célfida Bustillo se rehusó a participar en la repetición de los comicios en Duyure.

Mientras que en el municipio de San Lucas, El Paraíso, se posiciona como el nuevo edil municipal el candidato por el Partido Liberal Erwin Anibal Dormes, con 2,349 marcas a su favor.

Honduras
Duyure