Con chachas buscan poner orden en centro de La Ceiba
Con la implementación de las chachas, la alcaldía pretende poner orden en el centro.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La población ceibeña ha tomado como positiva la ordenanza de la alcaldía ceibeña de implementar la inmovilización de vehículos que son aparcados por sus conductores en sitios prohibidos.
La medida entró en vigencia esta semana y desde entonces a muchos automotores les han colocado las chachas.
Una de las promesas del alcalde Bader Dip es poner a funcionar el comité vial municipal, inactivo en los últimos ocho años.Una de las medidas urgentes era reordenar el parque vehicular de La Ceiba de 46,952 carros.
“Aquí era un desorden, cualquiera se aparcaba donde quería, hacían doble fila y los motociclistas invadían los parqueos de los vehículos”, dijo Antonio Hernández, director del Comité Vial.
Antes de implementar los inmovilizadores, personal de la comuna procedió a remarcar la señalización de los parqueos en las cuatro avenidas del centro de la ciudad, así como en las respectivas calles.
Las multas por infringir la ordenanza de aparcarse en áreas prohibidas van desde 500 lempiras para vehículos livianos y motocicletas hasta 800 para rastras y otro tipo de vehículos pesados.
“Lo que se hace es que si miramos un vehículo aparcado en línea amarilla, si está el conductor en el carro le decimos que se mueva. Si no, se le hace el procedimiento de la colocación de los inmovilizadores”, agregó Hernández.
Una vez que se le hayan colocado las chachas a las llantas se le dejará una esquela en los parabrisas y un agente de la Policía Municipal estará a la espera de que se presente el motorista para indicarle que debe ir a pagar la multa a la alcaldía.
En caso de que el conductor decida no pagar y dejar el carro hasta en horas de la noche y esperar que el personal quite las chachas, tras finalizar el horario laboral como ocurría en otras ocasiones que se implementaron, esta vez el comité vial levantará el carro con grúa y se le impondrá otra multa de 3,000 lempiras.