Beatriz Valle a Xiomara Castro: “Puede delegar funciones a quien quiera, pero no dar órdenes a diputados”

“Yo no soy ni esclava, ni empleada de ellos, yo soy diputada, mandataria del pueblo, me manda la gente que votó por mí, a mí no me manda nadie más”, expresó la diputada.

La diputada Beatriz Valle (izq) y la presidenta de la República, Xiomara Castro (der).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada disidente del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, arremetió en las últimas horas contra la presidenta de la República, Xiomara Castro, al tiempo que se refirió a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Valle, quien en enero pasado se desligó de Libre por posicionarse en contra de que Luis Redondo fuese el presidente del Congreso Nacional, dijo que la presidenta Castro puede delegar funciones del Ejecutivo a quien ella estime conveniente, sin embargo, señaló que la mandataria no puede dar órdenes a los diputados.

“Si ella quiere delegar sus funciones a quien ella quiera tiene potestad para hacerlo. Lo que no es potestad de ella (Xiomara Castro) es darle órdenes los diputados en el Congreso, porque somos dos poderes de Estado diferentes”, fustigó la parlamentaria en declaraciones a una emisora local.

La congresista agregó que ella no fue electa por Luis Redondo (titular del hemiciclo Legislativo) ni por el “delincuente de Rasel Tomé (vicepresidente del Congreso Nacional). “A mí me eligió el pueblo”, acotó Beatriz Valle.

“Yo no soy ni esclava, ni empleada de ellos, yo soy diputada, mandataria del pueblo, me manda la gente que votó por mí, a mí no me manda nadie más, mi papá y mamá ya murieron, yo, órdenes no recibo”, sentenció.

La diputada también se refirió al proceso de selección y elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, señalando que nunca ha visto que en el Congreso Nacional se realicen pagos por votar por uno u otro candidato a cargos públicos.

“Sé de prebendas para diputados, pero intercambio de dinero eso no lo puedo asegurar, esos temas son delicados y no me gusta especular. Creo que habrá negociaciones porque faltan cinco o seis votos y para lograrlo van a tener que negociar con el Partido Nacional”, concluyó Valle.

Gobierno de Honduras
Diputados
Congreso Nacional
CSJ
Xiomara Castro
Beatriz Valle