SPS: de cinco a seis grados bajarán temperaturas el fin de semana

De registrarse hasta 39 y 40 grados, el termómetro caerá a máximas de 33 y 34 este viernes y el sábado, dijo experto de Cenaos

El calor se agudiza en San Pedro Sula por aumento de la sensación térmica.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

El ingreso de una vaguada prefrontal este día ya refresca las regiones central y sur del país, es decir Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca y unos sectores de El Paraíso y Comayagua.

Este fenómeno en San Pedro Sula ha impactado levemente hoy, aunque ya hizo caer el termómetro de temperaturas que rondaron los 39 y 41 grados los primeros días de esta semana a temperaturas que rondan los 36 grados luego del mediodía de este jueves. Sin embargo, todavía la sensación térmica a causa de la humedad y la retención de calor en el ambiente hace la jornada exasperante.

Will Ochoa, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dijo que para hoy hay una probabilidad media de que hayan lluvias y chubascos de carácter aislado, con actividad eléctrica aislada en la zona norte debido a la vaguada.

Pero las noticias en torno al clima mejorarán para este fin de semana, aunque quizá afecten a los veraneantes que tenían planes de darse una escapada a playas y balnearios con la idea relajarse.

Puede leer: Habrá rigurosos operativos de control durante Semana Santa

El experto señaló que para este viernes 8 de abril y el sábado 9, las temperaturas tendrá tendencia a bajar un poco más en la zona norte.

“Bajarán un poco más debido a que desde Estados Unidos está bajando un frente frío junto a una masa de aire fresco. Este fenómeno afectará directamente la región entre Florida y Cuba, pero no afectará, ni la masa ni el frente frío, a Centroamérica directamente. En donde nos beneficia es que sí modifica el viento. Entonces el viento que ingresa a la región, al interactuar con el que arrastra el fenómeno, hará que nos ingrese viento fresco del norte y noroeste, lo que nos va a bajar la temperatura los días viernes y más el sábado. La temperatura bajará de cinco a seis grados, detalló.

Clima
Temperaturas
Calor
Honduras
Will Ochoa
Copeco