“Andá conseguí dinero vos, pue”, dijo Mel a dirigente lenca que pidió reparación de carreteras

Zelaya aseguró que no hay dinero ni para pagar la planilla de maestros ni de alcaldes.

Reunión en la comunidad de La Campa, Lempira.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales humilló a un dirigente lenca durante una reunión en la comunidad de La Campa cuando le preguntó acerca de la reparación de las carreteras de su comunidad.

“Ya les expliqué, durante 15 o 20 minutos, no hay dinero. Si objetivamente fuera, no hay forma de prolongar todas esas carreteras que quedaron paradas. Están paradas en todo el país, no solo en La Campa”, dijo Zelaya.

Agregó que Darwin Reyes, presidente del proyecto de pavimentación, “es medio durito para entender y si este no entiende no entienden los demás”, aseguró.

En tanto, Reyes respondió a las ofensas que le hizo el exmandatario diciendo que “somo lencas y entendemos lo que nos dice y comprendemos y tenemos pensamiento crítico, aquí es si nos dice que no hay dinero, entonces, ¿cuál va ser la renovación con la empresa?, ¿no se reinicia?”.

También puede leer: Kevin Solórzano escuchará si es culpable o inocente hasta el 9 de agosto

Ante la pregunta del dirigente, el expresidente, con un tono molesto, expresó “miren, me van a hacer repetir todo lo que dije. Dejen a este aquí para que vaya allá. Andá conseguí el dinero vos, pue, te vamos a dar la firma y conseguí el dinero vos para pagarle a todas las empresas que ha dejado el gobierno anterior, ¿vos le vas a pagar?”

Zelaya aseguró que no hay dinero ni para pagar la planilla de maestros ni de alcaldes. Además, dijo que han tenido que ir al banco a solicitar crédito. “Eso se entiende, ustedes manejan sus casas, fondos, no hay dinero, ni un centavo”, agregó.

Concluyó diciendo que no hay forma de prolongar ninguno de los proyectos que dejó abandonado el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Además: Cancillería prohíbe a funcionarios hablar sobre temas “de trascendencia delicada”

Por su parte, Roberto Santos, alcalde de La Campa, manifestó en una radio de Tegucigalpa que sí se sintieron ofendidos y hasta humillados con los comentarios que hizo el expresidente Zelaya cuando solo estaban solicitando ayuda.

Santos manifestó que “Nos sentimos ofendidos y de repente humillados, pero la verdad que el pueblo de Lempira siempre es noble y en las cosas buenas siempre está presente”.

Sin embargo, enfatizó que no se quedarán con lo que les dijo Zelaya y que ellos lucharán que el tan “anhelado” proyecto se pueda llevar a cabo.

Dirigente
Lenca
Manuel Zelaya
Lempira