Al menos 300,000 hondureños no han reclamado su nuevo DNI
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los centros de enrolamiento y entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), coordinados por el proyecto Identifícate estarán abiertos hasta el 26 de noviembre, según Roberto Brevé, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Los hondureños que no reclamen su tarjeta de identidad en esa fecha tendrán que hacerlo en las diferentes oficinas del RNP del país.
“Con el acompañamiento del proyecto identifícate vamos a estar hasta el 26 de noviembre de ahí en adelante se van a estar en los registros civiles municipales”, informó Brevé.
Detalló que al menos 300,000 ciudadanos en todo el territorio nacional no han reclamado su nueva cédula.
“Esa cantidad va bajando a un ritmo de 25 a 30,000 diarios y esperamos que aumente para que antes del 29 estemos en un 99% con la entrega de las mismas” agregó.
Enfatizó que al menos 5.5 millones de hondureños han cumplido con el proceso de enrolamiento de los cuales solo 5.1 millones aparecen en el nuevo censo electoral.
La antigua tarjeta de identidad perdió vigencia desde el 15 de noviembre y los ciudadanos solo podrán realizar sus trámites y ejercer el sufragio con el nuevo DNI.