Abren convocatoria para que hondureños trabajen legal en Estados Unidos
Recolectores de fresas en Oxnard, California. EFE
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Si es cocinero o le interesa trabajar como mesero, ama de llaves y jardinero y posee un nivel intermedio del inglés tiene oportunidad de laborar legalmente en Estados Unidos.
La Secretaría de Trabajo informó que está abierta la convocatoria para que los hondureños apliquen a los puestos de trabajo que las empresas estadounidenses tienen disponibles a través del Programa Temporal de Trabajo en el Extranjero.
La convocatoria cierra el 6 de febrero, así que los que aún no se inscriben pueden hacerlo a través de la página web: www.trabajo.gob.hn/vacantesptte/.
Después de registrarse, si es elegible para el puesto de trabajo, el personal del Programa Temporal de Trabajo en el Extranjero se pondrá en contacto con las personas para indicarles el siguiente paso.
Entre los requisitos que solicitan las empresas están: ser hondureño por nacimiento, mayor de 21 años, probar con documentos que tiene al menos tres años de experiencia en el área donde aplicará.Los aspirantes también deben estar vacunados contra el covid-19, con al menos dos de las cuatro dosis.
Poseer lenguaje intermedio del dominio del idioma inglés, con el propósito de que pueda comunicarse en esa lengua, y no tener antecedentes penales, policiales, ni migratorios, establece la Secretaría de Trabajo.
Es la primera convocatoria que empresas estadounidenses abren este año, sin embargo, la Secretaría de Trabajo indicó que durante el año habrá más oportunidades. Actualmente, Honduras tiene convenios para ofrecer visas de trabajo temporal en Estados Unidos, Canadá, México y España.