Juez envía a prisión al doctor Malouf por desaparición de Floridalma Roque

El Juzgado de Turno ordenó el ingreso del cirujano plástico Kevin Malouf a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala en la ciudad de Guatemala

Kevin Malouf fue enviado a prisión mientras se fija la fecha de la primera audiencia de declaración.

El Ministerio Público (MP) investiga al médico cirujano Kevin Malouf por la desaparición de Floridalma Roque.

Malouf fue capturado junto con otras tres personas el viernes 28 de julio. Entre los capturados están dos enfermeros.

Todos son señalados por la desaparición de Floridalma Roque, quien viajó del extranjero hacia Guatemala para ser sometida a una operación estética, pero nada se supo de ella tras ingresar a una clínica en la zona 14 de la capital.

Los detenidos pasaron el fin de semana en las carceletas de la Torre de Tribunales; sin embargo, el 31 de julio último, un Juzgado de Turno ordenó su traslado al referido centro carcelario, tras deducir que allí deben esperar a que se desarrolle la audiencia indagatoria.

Bajo la justificación de mantener la seguridad de los señalados, la judicatura estableció su ingreso a la referida prisión.

El expediente del caso fue remitido al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, el cual fijó la audiencia de primera declaración para el próximo viernes 4 de agosto.

El 13 de junio la hondureña Floridalma Roque ingresó a la clínica del doctor Malouf y nunca más se volvió a saber de ella. El 14 de junio la familia de Floridalma recibió una llamada telefónica en la cual se les informó que la ella había abandonado la clínica por su cuenta. Nunca llegó a su casa.

Desde el 14 de junio se activó una alerta Isabel-Claudina, para que el Ministerio Público (MP) comenzara las diligencias de búsqueda. Además, se accionó legalmente en contra de Malouf, ya que los hijos y demás familiares de la hondureña sostienen que Malou es el responsable de la desaparición de la mujer.

El cirujano plástico Kevin Malouf publicó un comunicado el pasado 19 de junio, en el cual dijo que Roque llegó al lugar para realizarse un procedimiento quirúrgico el 13 de junio, y posteriormente a la cirugía “satisfactoria”, la paciente pasó de observación a recuperación el resto del día.

Posterior a ello, Malouf aseguró que no tuvo comunicación con Roque. Además, indicó que se contactó con el Ministerio Público y le entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las cuales se constató que “la paciente abandonó la clínica y el edificio por su propia voluntad y en estado óptimo”.

Los hijos de Floridalma siempre negaron que quien aparece en el video no es ella y que más bien parece un hombre el que aparece en saliendo en una silla de ruedas.

El viernes 28 de julio la Policía Nacional Civil realizó un allanamiento en la clínica del doctor Malouf en donde lo capturaron a él y a tres de sus colaboradores.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Hondureños en Estados Unidos
Hondureños en el mundo
Floridalma Roque
El caso de Floridalma Roque
Caso Floridalma Roque
Doctor Kevin Malouf
Hondureña Floridalma Roque
Honduras
Guatemala
Floridalma Roque
kevin malouf