DPI busca explosivos en el Congreso Nacional por denuncia de terrorismo

El gerente del Congreso Nacional denunció que diputados nacionalistas ingresaron pólvora a la sala legislativa

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se desplazaron este jueves hasta el Congreso Nacional de Honduras para llevar a cabo una minuciosa investigación tras recibir una denuncia sobre la posible presencia de artefactos explosivos en el Hemiciclo.

Fotos: DIARIO LA PRENSA

Según el gerente general del Poder Legislativo, David Reyes, algunos diputados habrían hallado artefactos explosivos en sus gavetas dentro del Hemiciclo.

En respuesta, se tomaron medidas de seguridad, incluyendo la colocación de cintas amarillas de "no pasar", y se inició un proceso de peritaje por parte de los investigadores.

Los objetos sospechosos se encontraron en los muebles asignados a los parlamentarios que forman parte de la bancada del Partido Nacional, quienes presentaron la denuncia el miércoles.

La diputada Lissi Cano, a través de sus redes sociales, informó que sus curules habían sido violentadas y sus gavetas, abiertas por personas ajenas a ellos.

Aunque no proporcionó detalles precisos sobre lo que se encontró, este incidente ha generado una gran preocupación en el Congreso Nacional y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre esta situación.

Los peritos de la DPI revisaron las gavetas de las curules legislativas.

El Congreso Nacional se convirtió en las últimas semanas en escenario caótico.

Los diputados opositores dijeron que la pólvora ya estaba guardada en las gavetas.

El gerente del Congreso Nacional, David Reyes, hizo una impactante revelación este jueves al señalar que se han registrado casos de posible introducción de pólvora por parte de diputados pertenecientes al Partido Nacional en el recinto legislativo.

El funcionario detalló que existen evidencias visuales que sugieren que el diputado Jack Uriarte habría ingresado explosivos ocultos en su saco, según se observa en videos capturados durante una sesión parlamentaria.

En una de las gavetas, la DPI encontró cuatro cohetes en forma de triángulo.

La diputada Merary Díaz reaccionó diciendo que “no nos sorprende que en declaraciones de la junta ilegal salgan con ese tipo de acusaciones”.

Tomás Zambrano publicó en sus redes sociales al respecto: “Redondo y su directiva ilegal son unos ridículos, increíble que la DPI se preste a ese juego político de Libre, estamos en una Dictadura Socialista”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

DPI
Honduras
Congreso Nacional de Honduras