Motagua acaba con el sueño del Victoria y avanza a la Final

Los campeones son finalistas y van por el bicampeonato del fútbol hondureño.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua, Honduras.

El Fútbol Club Motagua se convirtió este sábado en el primer finalista del Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras tras vencer 2-1 al Victoria.

Los azules avanzaron a la gran Final y de la mano del argentino Hernán “La Tota” Medina sueñan con poder conseguir el bicampeonato ya que son los vigentes campeones.

Roberto Moreira y Ángel Tejeda, fueron los encargados de marcar los goles que le dieron el triunfo al equipo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Por la Jaiba Brava marcó un golazo su figura Alexy Vega y en algunos minutos el cuadro ceibeño estuvo a un gol de poder conseguir el boleto a la final.

El 11 titular del Motagua que venció 2-1 al Victoria por la semifinal de vuelta del Apertura 2022.

Motagua de esta manera le pone fin a una racha de ocho partidos consecutivos sin poder ganar. En la disputa por el título se enfrentará al vencedor de la llave Olimpia vs Marathón en donde los albos tienen una gran ventaja ya que vencieron 3-1 en la ida a los verdes.

ACCIONES

Tres remates peligrosos antes de los 25 minutos fueron los preparativos para que los dirigidos por Hernán “La Tota” Medina tomaran la ventaja en la llave.

Luego de disparar al poste, la vía del gol se le abrió a Roberto Moreira, que estuvo atento al rechace que dejó el meta Harold Fonseca ante el remate a quemarropa de Jesse Moncada.

Esta anotación involucró polémica, pues la posición del Chino López, que cedió al Camellito Delgado para que este sacara petróleo en el centro, genera dudas sobre si es correcta o no respecto al fuera de lugar.

Roberto Moreira festejando el gol que abrió el marcador en el Motagua vs Victoria.

Los capitalinos se marcharon al descanso con pie y medio en la gran final, pero esto no desanimó al Victoria de Salomón Nazar, que llegaba a la cita invicto bajo su mando (7 partidos) en el que terminó siendo el fin de su era con los lecheros.

Los ceibeños tomaron la iniciativa en el complemento, aunque no amenazaban el arco de Marlon Licona, hasta que el iluminado Alexy Vega volvió a sacarse de la manga una obra de arte: rosca infernal a 25 metros del arco y el balón meció las redes para el 1-1 parcial.

El último cuarto de partido fue sufrido para el Motagua. Allan Banegas probó fortuna desde lejos y le quemó las manos a Licona que rechazó defectuosamente.

Alexy Vega se gastó un golazo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Después Marco Tulio Vega intentó desde la derecha pero el arquero intervino con seguridad.

Tras 12 minutos dentro del campo, Ángel Tejeda, que reemplazó al goleador Moreira, dio el nocaut al Victoria cuando faltaban cinco minutos para que se completara el tiempo regular.

El espigado delantero se sacó en velocidad la zancada del defensor rival y una vez dentro del área soltó un zurdazo que no pudo detener Harold Fonseca.

El golpe fue definitivo, faltaba poco para que finalizara el encuentro y los ceibeños no pudieron remontar, dándole el pase al Motagua hacia otra final. Van por el bicampeonato.

Ángel Tejeda gritó a todo pulmón su gol que le dio la tranquilidad al Motagua.

FICHA TÉCNICA:

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Juan Delgado, Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Carlos Mejía (67’ Walter Martínez); Iván López (73’ Eddie Hernández), Roberto Moreira (42’⚽️; 73’, Ángel Tejeda; ⚽️85’).

Victoria: Harold Fonseca; Rodolfo Espinal (45+1’ Carlos Matute), José Velásquez, Fabricio Silva, Milton Núñez; Allan Banegas, Danilo Tobías, Alexy Vega (72’⚽️), Carlos Róchez (46’ Josué Villafranca); Marco Vega, Luis Hurtado.

Árbitro: Armando Castro

Liga Nacional
Semifinales
Salomon Nazar
La Tota Medina
Motagua
Victoria