Sorpresa: Mauricio Dubón es nuevo jugador de los Astros de Houston

El beisbolista hondureño deja a los Gigantes de San Francisco y se une a los Astros de Houston.

Mauricio Dubón llegó en el 2019 a los Gigantes de San Francisco.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Houston, Estados Unidos.

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón fue anunciado este sábado en horas de la mañana de forma sorpresiva como nuevo jugador de los Astros de Houston.

El jugador sampedrano deja de esta maneras las filas de los Gigantes de San Francisco, club al que llegó en el 2019 y en donde tuvo grandes actuaciones en las Grandes Ligas.

Tanto Gigantes de San Francisco y los Astros de Houston han decidido realizar un trueque. Los primeros cedieron a Dubón y los segundos al receptor y primera base Michael Papierski.

“Los Astros adquirieron al INF/OF Mauricio Dubón de los Gigantes de San Francisco a cambio del C Michael Papierski”, detalló el nuevo equipo del beisbolista hondureño mediante sus redes sociales oficiales.

En lo que va de la temporada, Dubón ha conectado dos jonrones con Los Gigantes, en 41 turnos al bate, y el número 15 desde que está en las Grandes Ligas.

Cabe señalar que los Astros de Houston serán el tercer equipo del catracho en la MLB ya que además de los Gigantes de San Francisco, formó parte de los Cerveceros de Milwaukee.

La franquicia a la que llega Mauricio tiene una marca de 22-11 en la actual temporada y cuenta con jugadores como José Altuve, Yulieski Gurriel, Justin Verlander, entre otros.

Además, Dubón será el segundo hondureño en formar parte de los Astros de Houston ya que anteriormente estuvo el teleño Gerald Young (1987-1992).

Ejemplo de superación

Mauricio Dubón escolló en el béisbol menor sampedrano desde muy temprana edad.

“Comencé desde chiquito, desde los tres o cuatro años; desde los siete integré la Selección Nacional y ya se miraba que podía tener talento”, confesó en una entrevista que dio a LAPRENSA.HN.

Dubón estuvo en el Liceo Bilingüe Centroamericano hasta primero de bachillerato, pero debido a la inexistencia de un equipo de pelota, el joven campocorto participó en la institución Centauros para luego pasar a Marineros.

En ambos clubes probó las mieles del triunfo, ya que se consagró campeón nacional y disputó con buen suceso torneos centroamericanos.

Nacido un 19 de julio de 1994 en San Pedro Sula, cursó primaria y parte de secundaria en esta ciudad, pero se graduó en Capital Christian High School, en Sacramento, California.

Dubón se convirtió en el segundo hondureño que llegue a las Grandes Ligas de Béisbol, luego de que lo hiciera el teleño Gerald Young con los Astros de Houston, Colorado Rockies y Cardenales de San Luis.

Grandes Ligas
Béisbol
Mauricio Dubón
Astros Houston
Gigantes San Francisco