“Tato” García no seguirá como director técnico del Marathón

El estratega uruguayo habría decidido poner su renuncia en el equipo sampedrano.

El Marathón ha sido un equipo irregular bajo el mando del uruguayo Martín García.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El uruguayo Martín “Tato” García tendría sus horas como director técnico del Club Deportivo Marathón.

Según información de Diario Diez, el estratega charrúa habría decidido poner su renuncia en el cuadro sampedrano y se lo estaría comunicando este día de forma oficial al presidente Orinson Amaya.

Las razones de su adiós se debe al irregular Torneo Clausura 2022, los verdes tras 10 jornadas son sextos en la clasificación con apenas 13 puntos. El equipo sampedrano ha perdido en cinco ocasiones y como consecuencia esto ha provocado el malestar de muchos aficionados del equipo verde.

Martín García tiene el respaldo total de la plantilla de futbolistas que incluso en el partido que perdieron ante Motagua en Tegucigalpa, le demostraron al presidente Orinson Amaya en el vestuario que acuerpaban al cuerpo técnico y que se comprometía a sacar el equipo adelante, sin embargo el estratega ya no se siente cómodo para continuar.

La presión de la afición que ha pedido su cabeza y el ultimátum que había puesto hace dos semanas el club si sacaban malos resultados ante Motagua y UPNFM, son algunos de los factores que han tenido al DT analizando su futuro y es la razón por la que habría decidido dar un paso al costado para que el club busque a un entrenador que pueda hacer de Marathón un conjunto más sólido ya que ha conformado una buena plantilla, incluyendo el acierto en los fichajes de los futbolistas extranjeros.

“Tato” García le hizo saber a la directiva del Marathón que ya no se siente cómodo.

La Junta Directiva estará analizando la decisión del DT charrúa y así tomar su determinación, pues entre las posibilidades está convencerlo de continuar o aceptar su salida y buscar a un nuevo entrenador para afrontar la recta final del campeonato.

El tema de la renuncia se ha venido hablando desde el sábado tras el final del juego en donde empataron 1-1 ante Vida y las próximas horas serán claves para definir la situación.

El Marathón visita este domingo al Olimpia por la jornada 11 del Clausura 2022 en lo que será una nueva edición del clásico nacional.

Liga Nacional
Clausura 2022
Tato García
Martín García
Marathón